Última Hora

Arsenal tal vez no fue el equipo que logró más dinero en la temporada pasada, pero sí el que cobro más dinero para ingresar a sus partidos. 

Con montos que llegan a los 2.150 euros en toda la temporada por asistir a todos los encuentros, el Arsenal, es el club que cobras las entradas más caras del mundo.

Según una publicación de NBC Deportes, el club londinense supera a otros equipos de mayor tradición y con estadios más grandes como Barcelona y Real Madrid en ganancias de taquilla.

“Arsenal, un club que juega en un estadio de 60,000 localidades, casi 40 mil menos que el Barcelona y 15 mil menos que el Real Madrid, aun así los supera pues el 30% de sus ganancias provienen de este concepto, o sea unos 129 millones de euros”, afirma la información.

Y es que los merengues y catalanes son los clubes que más ingresos generan a nivel mundial, según el último estudio de la consultora Deloitte sobre las cifras de la pasada temporada.

En la campaña 2014-2015 el Real Madrid ingresó 577 millones de euros en ganancias, 17 más que el Barcelona. Manchester United registró 519 millones, en el tercer lugar.

Cabe resaltar que esto no es ganancia, sino cantidad de dinero ganada sin importar si se gastó más o menos que este rubro.

Pero estos tres clubes solo registran un 19% en ganancias de taquilla, muy por debajo de los 30% de los gunners, club donde milita el tico Joel Campbell. 

Los precios para asistir a un partido del Arsenal van desde las 50 y hasta 500 libras (entre 38 mil a los 388.000 colones) de ahí su elevada ganancia.