Última Hora

El Partido Acción Ciudadana (PAC) conserva sus seis alcaldías y, para su líder, Ottón Solís, el resultado no es una lápida.

“Fracaso no sería la palabra que yo utilizaría” para describir el balance tras los comicios municipales, dijo en entrevista con Telenoticias.

Vea: Johnny Araya volverá a ocupar la silla de alcalde de San José

Más bien, afirmó que mantener el control sobre el mismo número de ayuntamientos “es meritorio” por resistir a las críticas al estar el partido en gobierno.

“Uno espera que el partido vaya subiendo, mantenerse igual es complicado”, agregó Solís, quien dijo debieron luchar contra factores adversos, entre ellos el económico.

También: Nueva Generación celebra “con ilusión y responsabilidad” tras ganar cuatro alcaldías

El PAC enfrenta un “problema de finanzas, culpa del partido, que gastó una fortuna cuando ya todo estaba ganado” argumentó refiriéndose al proceso electoral del 2014.

Así las cosas, el diputado y líder rojiamarillo sostiene que no se beneficiaron “del viento de cola de una elección cercana, sino que vemos las consecuencias de estar en gobierno.

Vea: Rodolfo Piza: “Claramente nos convertimos en la segunda fuerza política del país”

Sobre Liberación Nacional, la pérdida de 12 alcaldías tiene un calificativo para Ottón Solís: "Liberación sí debe hablar de derrota, es el gran derrotado de esta contienda", dijo.