Última Hora

Delegados de la junta electoral en la escuela La Tigra de Parrita, pacífico central, le anularon el voto a una mujer, quien enfurecida se llevó las papeletas a su casa y las quemó. No ha trascendido su identidad.

La información la confirmó Héctor Fernández, del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), quien aseguró que se tomarán las acciones legales pertinentes en vista de lo ocurrido este domingo, en el marco de las elecciones municipales.

El caso fue atendido por la Fuerza Pública, que acudió a la vivienda de la mujer para recuperar las dos papeletas anuladas -luego de que ella dijera en voz alta en la urna por quién votaría y los delegados le anularon dos papeletas- y ella le informó a los oficiales que las había quemado.

Paralelamente trascendió que a las 3 p.m. el órgano recibido un total de 130 denuncias mediante su línea 800-elector, que fue habilitada con motivo de las elecciones municipales, cuyas urnas cierran a las 6 p.m.

La mayoría de las denuncias están relacionadas con problemas de accesibilidad, propaganda y hasta dudas sobre juntas receptoras de votos.