Última Hora

El Real Madrid (3º) ganó 2-1 en su visita al Granada (19º), este domingo en la 23ª jornada del campeonato español, resultado que le permite mantenerse en la carrera por el título, a 4 puntos del líder Barcelona y a uno del Atlético de Madrid (2º)

Los azulgranas tienen además un partido menos, el que deben disputar frente al Sporting de Gijón.

En Granada, Benzema abrió el marcador a la media hora de juego con su 19º tanto de esta temporada. Ya en la segunda parte el equipo local empató por medio del francés Youssef El Arabi (60) y en la recta final (87) el croata Luka Modric enganchó un disparo desde fuera del área que vale tres puntos para los blancos.

En un partido que comenzó muy cerrado el Real Madrid rompió la estructura defensiva del Granada con una jugada en la que Modric encontró a Dani Carvajal y el lateral derecho sirvió para que Benzema marcara al primer toque.

Al inicio de la segunda parte el equipo dirigido por Zinedine Zidane necesitaba un gol para sentenciar y Benzema lo tuvo en sus botas. En la primera ocasión disparó a un lateral de la portería y en la segunda se encontró con un extraordinario Andrés Fernández.

Modric, un destello salvador.

En ambas acciones el portugués Cristiano Ronaldo recriminó a su compañero no haberle pasado el balón.

Finalmente fue el Granada el que se llevó el premio. El croata Luka Modric perdió el balón tras chocarse con el árbitro y Rubén Rochina condujo para servir a El Arabi, que sorteó la salida del costarricense Keylor Navas para marcar.

El gol dio alas a los locales, que vieron como el árbitro les anulaba un gol por fuera de juego y en la acción siguiente pidieron penal después de que Keylor Navas saliera a los pies del nigeriano Isaac Success.

Finalmente Modric desatascó el partido con un disparo a la escuadra que permite al Real Madrid seguir en la carrera por el título.

En el primer partido del día el Barcelona sufrió para ganar al Levante con un tanto en propia puerta de David Navarro (21) y un gol del uruguayo Luis Suárez en el descuento.

Este gol sirvió a Suárez para situarse con 20 dianas al frente de la tabla de goleadores del campeonato español, uno más que Ronaldo y Benzema.

El 'Pistolero' sentenció en el último minuto del partido al culminar una contra, habilitado con un gran pase de Leo Messi, con un elegante remate con el exterior en el mano a mano ante el arquero.