Última Hora

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) desmintió que exista en estas elecciones municipales una papeleta para que los costarricenses voten a favor de la aprobación de la ley contra el maltrato animal.

María José Alvarado, de dicho órgano, salió al paso de un mensaje que circula con fuerza en WhatsApp desde hace varios días.

Tanto así que en Twitter ha capitalizado 93 menciones desde las últimas 48 horas, según datos del PN Connect, unidad de análisis de datos de la agencia Porter Novelli.

Este mensaje circuló originalmente en Colombia tiempo atrás y las autoridades electorales insistieron, en aquel entonces, que cualquier ley es aprobada por el Congreso.

"Queremos aclarar que el Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado en cuanto a esta información", publicó en su sitio web la Fundación Defensa Animal Colombia. "Una ley se aprueba con votos entre los congresistas, no con papeletas", agregó.

Luego, el mismo mensaje se divulgó en Argentina, donde diferentes organizaciones de defensa de los animales desmintieron su validez, aunque hubo otras que lo dieron por cierto.

En nuestro país el proyecto  para proteger a los animales y castigar a sus agresores se encuentra aún en estudio.