Última Hora

Dos personas fallecieron y al menos siete resultaron heridas tras un incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada frente a las costas de Campeche (sureste), informó este domingo la empresa estatal, que asegura controló el fuego.

Las llamas se iniciaron "en el área de compresión de la plataforma Abkatún A en la Sonda de Campeche", indicó Pemex a través de su cuenta Twitter, dando un saldo de nueve trabajadores lesionados que fueron trasladados vía aérea para su atención médica.

Poco después, la petrolera confirmó "dos trabajadores fallecidos por el accidente". Aunque no aclaró si formaban parte del grupo de los nueve heridos.

El área "donde ocurrió el incendio, quedó ya aislada; no fue necesario evacuar la plataforma", aseguró Pemex, al recalcar que el fuego "quedó ya controlado" en ese complejo del Golfo de México.

En junio pasado, una pequeña plataforma de Pemex, situada en la misma región, sufrió una explosión que provocó una fuga de aceite y gas, a casi tres meses de que un hecho similar en otras instalaciones de la petrolera en esa zona dejara cuatro muertos.

La petrolera, vital para las finanzas públicas mexicanas, afronta la caída de los precios internacionales de petróleo, el robo de combustible por parte del crimen organizado y una drástica baja de su producción, de 3,4 millones de barriles diarios en 2004 contra 2,2 millones en el tercer trimestre de 2015.