Última Hora

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aseguró que las elecciones municipales transcurren sin ningún problema, y que ya están abiertas todas las urnas de los 81 cantones.

Pese a que en el algunos sectores del país las elecciones aún no calientan, el presidente del órgano, Luis Antonio Sobrado, mencionó que es muy pronto para hablar de la participación ciudadana en estas elecciones.

“Es muy temprano para medir el tipo de participación. Los 81 cantones tienen comportamientos distintos y tenemos que esperar para ver si hay una mayor participación, en el proceso.

Estoy seguro que el pueblo de Costa Rica saldrá a votar y tendrá una presencia en la ciudadanía, pues lo que está en juego no es el prestigio del TSE, ni de los partidos, sino los intereses de cada ciudadano con su comunidad”, mencionó Sobrado.

Se reporta que todas las juntas están abiertas y todo marcha en orden.

Recuerde que las urnas cierran a las 6 p. m. y las personas que estén haciendo fila para votar a esa hora, no podrán hacerlo.

Sobre la cantidad de votantes hasta el momento, el Tribunal afirma que no se va cuantificando la votación por lo que aún es pronto para hablar de abstencionismo o de participación.