Última Hora

El comité ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), definió este sábado los deportes que se realizarán en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 donde la sorpresa fue la inclusión del surf como disciplina.

No obstante, hay una de cal y otra de arena, pues la Ordeca decidió dejar por fuera al raquetbol, patinaje, boliche, velódromo, nado sincronizado, ecuestre, tiro con arco y gimnasia.

Es así como para los Juegos Centroamericanos Managua 2017 estarán: baloncesto, esgrima, lucha, natación, softbol, atletismo, boxeo, fisicoculturismo, voleibol, golf, hockey sobre césped, béisbol, ciclismo, tiro, fútbol, levantamiento de pesas, judo, tenis de mesa, tenis de campo; además del triatlón, balonmano, remo, rugby, taekwondo, ajedrez, karate-do, villar y  surf.

Además se incluirá el Sambo como deporte de exhibición.

“Por más que buscamos soluciones no pudimos evitar que deportes que tradicionalmente nos daban excelentes resultados quedaran por fuera de los Juegos Centroamericanos al no tener la organización las canchas y gimnasios. Lamento muchísimo tener que dar esta noticia a nuestros atletas y dirigentes. No así para el Surf que sé estarán encantados de volver a la sede donde fueron campeones mundiales el año pasado”, destacó Núñez en un comunicado.

El jerarca costarricense agregó desde Managua que a pesar de tener un importante número de disciplinas descartadas para los Juegos Centroamericanos el país está para luchar por los primeros lugares.

“Estamos seguros que si utilizamos la misma metodología de preparación y de administración de recursos (a través del CON) que manejamos hacia los San José 2013 y teniendo los recursos, a más tardar en el primer semestre de este año, podremos aspirar a disputar el primer lugar en estos juegos”, añadió Nuñez.

En el hotel Crown Plaza de Managua, fue la sede de la reunión de ORDECA donde participaron los presidentes de los comités olímpicos de Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala, Belice y Costa Rica

Los organizadores del evento aún no han decidido la fecha para el inicio de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 el cual podrá ser en el mes de julio o noviembre del 2017.