Última Hora

Hoy estaba prevista la salida al mercado de Marley Natural, la marca de cigarros a base de cannabis propiedad de la familia del fallecido artista jamaiquino Bob Marley.

Y es que sería este día cuando, precisamente, se cumplirían 71 años del intérprete de Iron Lion Zion, quien falleció en 1981 en Florida.

En declaraciones a Billboard, Stephen Marley -hijo del cantante-, dijo que el proyecto familiar estaba a un paso de ver la luz, luego de que se anunciara desde el 2014.

“Si mi padre estuviera aquí físicamente, él estaría a favor de esta planta, por eso estamos muy orgullosos de poner Marley Natural en el mercado”, comentó.

“Nuestro equipo ha visitado cientos de sembradíos por todo el mundo, aprendiendo de todo el proceso de crecimiento y diferentes tipos, tratando de conseguir el cannabis de mejor calidad“, comentó el manager de la marca Tahira Rehmatulla.  

Debido a la ley de Estados Unidos, la Marihuana es legal en ciertos estados y sólo se puede vender en el lugar donde fue cultivada.

Marley Natural venderá cuatro tipos de cigarros de marihuana:

Marley Green: una híbrida para los fumadores novatos
Marley Gold y Marley Red
Marley Black: un concentrado de THC para los fumadores regulares de la planta.

“Los rastas fueron castigados y puestos en prisión por esta planta así que como un joven rasta, aprendiendo de eso, es una victoria ver en donde estamos hoy, teniendo la oportunidad de no solo fumarla sino de aprender los diferentes componentes y usos”, culminó Stephen Marley.