Última Hora

En asamblea extraordinaria este jueves por la noche, las asociaciones inscritas a la  Federación Costarricense de Ciclismo eligieron a William Corrales como su nuevo presidente, quien en su experiencia deportiva ha estado a cargo del Ministerio de Deportes y la Federación de Voleibol.

Don William asume el cargo con gran ilusión, ya que siempre ha seguido el ciclismo, incluso ha dirigido Vueltas a Costa Rica; y reconoce la gran responsabilidad que está por asumir, dado a la evolución del ciclismo nacional.

“Es un reto bastante grande porque la federación, sobre todo en los últimos días ha tenido actuaciones trascendentes en la historia del ciclismo y que dicha que es así, porque nos obliga a tener que redoblar esfuerzos, a tener un verdadero equipo y dedicarme yo a lo que sé que es el manejo administrativo, RP, el mejoramiento de las instancias diplomáticas con el Comité Olímpico y otras entidades deportivas y fortalecer el concepto de patrocinios”, comentó Corrales.

Sin embargo, el principal objetivo del nuevo jerarca es integrar a todas las asociaciones y equipos y en conjunto desarrollar de la mejor manera el ciclismo nacional.

“Lo primordial es incorporar a todas las asociaciones para que puedan tener un equipo eficiente de trabajo alrededor de la federación, es decir, aquí nadie tiene que quedarse por fuera, porque este éxito que se está dando en el ciclismo. Si bien es cierto esta la estructura de la federación, también se debe a  todo el esfuerzo que han venido haciendo los equipos con sus patrocinadores que si no fuera por ellos, no se lograría”, indicó Corrales en un comunicado de prensa.

La elección de William Corrales se da luego de que Héctor Campos presentara su renuncia a la presidencia de la Fecoci.