Última Hora

Costa Rica fue escogida como uno de los 10 destinos del mundo ideales para que los turistas recorran a pie sus bellezas naturales.

El listado fue publicado por el diario inglés The Telegraph, días atrás, y su redactora valoró la variedad de opciones que cada sitio ofrece a quienes lo visitan.

Aquí están Suiza, Francia, España, Italia, Portugal, Grecia, Sudáfrica y nuestro país. Hay países como España (La Gomera en las islas Canarias y el camino de Santiago de Compostela) y Francia (La Rochelle y Loire) que destacan con doble mención.

En el caso de Costa Rica,  el rotativo asegura que el viaje no debe durar menos de 15 días para conocer, entre otras cosas, el parque nacional Braulio Carrillo (ubicado en la Cordillera Volcánica Central), la estación biológica La Selva (Puerto Viejo de Sarapiquí), el parque nacional volcán Arenal, los bosques nublados de San Ramón, el parque nacional Rincón de la Vieja y río Celeste (Guatuso), sin dejar de disfrutar de nuestras aguas termales.

Adicionalmente el diario agrega que los viajeros podrán aprovechar para escaparse unos días a la vecina Nicaragua para conocer la ciudad colonial de Granada.

La mención de nuestro país en este listado coincide con otras que se han hecho, semanas atrás, por parte de sitios especializados como TripAdvisor y National Geographic.

Lea también: Cuatro hoteles ticos destacan entre lo mejor del mundo para usuarios de TripAdvisor.

Lea también: Dos hoteles de Costa Rica destacan entre los 45 mejores del mundo para NatGeo.

Incluso, The Telegraph publicó, dos semanas atrás, su listado de los 50 mejores hoteles del mundo para una luna de miel y el Pacuare Lodge (Siquirres) fue el escogido en la sección de viajes de esta publicación.