Última Hora

Joya y oficio. Pérez Zeledón llegó con mentalidad ganadora a la Cueva del Monstruo y se trajo tres puntos valiosos al derrotar 1-0 a Saprissa y que le permiten quedar como líder solitario del Torneo de Verano.

Joya: El golazo de Erick Marín de tiro libre que dejó acomodado a Jaime Penedo para la postal. ¡Nada que hacer para el panameño! Golazo al minuto 33 y más que merecido para un Pérez Zeledón que hasta ese momento era mejor en el partido.

Antes, al 27’, Luis Stewart Pérez había anunciado el peligro con un remate raso que se paseó por el área chica morada.

Y solo dos minutos más tarde, Penedo se lució como flamante nuevo fichaje de la S, con un paradón a Anlell Porras.

Luego vino la joya de Marín y el partido cambio.

Oficio: el del Pérez Zeledón que a sabiendas de que Saprissa se vendría con todo en ataque, supo pararse bien y mantenerse ordenado, pese a que después del gol, los morados hicieron suyo el partido.

Desesperación y poca fortuna.

El gol le cambió la lógica al partido, pues Pérez Zeledón esperó atrás ordenado y regaló la iniciativa total a un Saprissa hambriento.

Los morados tuvieron dentro de su formación titular el debut de Aubrey David, pero con tan mala suerte que en el complemento tuvo que abandonar la cancha al salir lesionado.

La tragedia fue mayor al ingresar de cambio Juan Bustos Golobio, sacado del congelador por su negativa de no renovar con el club.

Lea también: Saprissa congela a Vega y Golobio porque futbolistas no renuevan contrato

Pero solo duró 11 minutos, ya que sufrió una lesión –se afirma extraoficialmente que podría ser quebradura del peroné- que lo mandó afuera.

Por si fuera poco, la desesperación comenzó a pasarle factura al Saprissa y quedó en evidencia en la expulsión directa de David Ramírez por una entrada artera. La segunda tarjeta roja para el delantero en menos de tres días, pues lo mandaron a las duchas temprano en el partido de La Sele. 

Por si fuera poco, en el ocaso del juego, Diego Calvo desperdició un remate a bocajarro en el arco rival de forma increíble. 

A Pérez Zeledón le volvió el alma y pasó de ser colero en el Torneo de Invierno 2015 a ser líder solitario en el Verano en cuestión de dos meses.

Los Guerreros del Sur vuelven a su mote y están en la cima del certamen con 13 unidades.