Última Hora

El volante ofensivo Andrés D'Alessandro se declaró este jueves sediento de ganar campeonatos y hacer historia en River Plate de Argentina, en su regreso al club que lo llevó a primera y lo consagró campeón.

"Vuelvo a casa. Con hambre de hacer una nueva historia y salir campeón", afirmó en rueda de prensa el centrocampista de 34 años, que tuvo un paso triunfal por Inter de Brasil, entidad de la cual se acaba de desvincular.

Con Inter de Porto Alegre ganó una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, además de seis campeonatos gaúchos. 

"Llego a un equipo ganador y es un orgullo ser parte del River de hoy. Es una cuenta pendiente ganar aquí una copa internacional", dijo quien obtuvo con los 'Millonarios' tres campeonatos argentinos de primera división.

Con la camiseta de la selección de Argentina ganó el Mundial Sub-20 Argentina-2001 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004. Jugó la Copa América Perú-2004 pero perdió en la final con Brasil en el desempate a penales.

D'Alessandro se suma al plantel que conduce el DT Marcelo 'Muñeco' Gallardo, que participará del Transición-2016, un duro torneo relámpago de cuatro meses, con 30 equipos divididos en dos zonas a partir del viernes. También jugará la Copa Libertadores.

El centrocampista creativo tuvo un paso por el Wolfsburgo de Alemania y también actuó en Portsmouth de Inglaterra, Zaragoza de España y San Lorenzo de Argentina.