Última Hora

Tras los hechos sucedidos este miércoles por la noche durante el partido entre Cartaginés y Herediano, el club brumoso comunicó que prohibirá desde este momento el ingreso de barras organizadas a su estadio.

Lea también: Juego entre Cartaginés y Herediano quedó suspendido por el enfrentamiento de las barras

“La Junta Directiva del Club Sport Cartaginés prohíbe a partir de este momento el ingreso al estadio “Fello” Meza de cualquier barra organizada, buscando la seguridad y comodidad de cada uno de los espectadores”, afirmó un comunicado publicado en la página oficial del club.

Sin embargo, esa misma medida la tomaron en abril del 2014, cuando la junta directiva de ese entonces anunció que no permitiría más el ingreso de grupos de aficionados organizados; sin embargo, esa medida no se cumplió. 

Lea también: Cartaginés cierra las puertas del "Fello" Meza a las barras

Cartaginés informó que iniciará un proceso de investigación junto a las autoridades de seguridad, ya que en palabras del propio presidente, Luis Fernando Vargas, fueron los mismos aficionados brumosos los que comenzaron los incidentes en el estadio Fello Meza.

“La afición de nuestra institución no merece ser manchada por las actitudes de un pequeño grupo de aficionados. En el Cartaginés nos reservamos el derecho de establecer todo tipo de procesos judiciales ya sea de naturaleza civil o penal en contra de los responsables de causar perjuicios económicos, deportivos y morales a la institución”, añade la publicación.

Lea también: Presidente del Cartaginés culpa a su propia afición de comenzar pleito en el Fello Meza

La directiva blanquiazul confirmó que efectivamente no contaba con el permiso de Seguridad Pública para realizar el compromiso, pero dicha notificación fue enviada horas antes del compromiso.

“Queremos aclarar que pese a cumplir con todos los requisitos de seguridad establecidos para este partido,  el Ministerio Público informó hasta este miércoles que dicho plan debía ser modificado, sin dar tiempo de reacción a la institución. Además no existe un protocolo estandarizado de seguridad por parte del Ministerio”.

Lea también: Presidente del Cartaginés culpa a su propia afición de comenzar pleito en el Fello Meza

Un enfrentamiento entre las barras del Cartaginés y Herediano en el entretiempo impidió que el partido entre ambos clubes finalizará, cuando aún faltaban 45 minutos por disputar.

La segunda parte se jugará este jueves a las 8 p. m. en el mismo estadio José Rafael Fello Meza pero sin público.