Última Hora

El costarricense Bryan Ruiz sorprendió a todos este miércoles tras participar en la presentación por el Partido de la Paz que se realizó en el Vaticano y donde el capitán de la Tricolor tuvo el honor de compartir con el Papa Francisco.

Lea también: Bryan Ruiz regaló camiseta de La Sele al Papa Francisco en presentación del Partido por la Paz

Ruiz habló en su sitio web sobre el encuentro con el sumo pontífice y la invitación a participar en la segunda edición de este partido, donde también estuvo presente el futbolista brasileño Ronaldinho.  

“Tuve el privilegio y honor de recibir la invitación por parte del Papa Francisco para participar de esta audiencia especial a la cual también asistió Ronaldinho. Es un honor ser tomado en cuenta para un evento tan importante que impulsa el Papa como lo es el Partido por la Paz”, mencionó.

El anuncio se produjo en el marco del congreso mundial de Scaholas Occurentes en la Capilla Pio IV del Vaticano donde el jugador acudió junto a su esposa.

“Mi esposa y yo compartimos con el Papa, hablamos con él. Fue un encuentro muy especial, una linda experiencia. Él inspira mucha paz. Sentimos gran emoción y alegría porque recibimos la bendición de su parte”.

Como parte de su visita el tico aprovechó la ocasión para regalarle una camiseta de la Selección Nacional así como otro distinguido regalo.

“Como recuerdo le entregué al Papa mi camisa de la Selección y me dijo que hicimos un buen Mundial, que siguiéramos así. También le di un paquete de Café, de los que siempre llevo de Costa Rica, ya que es uno de los principales productos de nuestro país”, explicó en su página web.

El Partido por la Paz se realizará el próximo 29 de mayo en el estadio Olímpico de Roma y contará con grandes figuras a nivel mundial. 

La primera edición se realizó el 1 de setiembre del 2014 en ese mismo estadio y con la presencia de figuras del fútbol mundial como Diego Armando Maradona, Javier Zanetti, Francesco Totti, Ronaldinho y Neymar.

Ruiz tuvo el honor de presentar la actividad junto al astro Ronaldinho a quien catalogó como “un grande del fútbol”.

“Siempre lo he admirado por su juego. Fue un placer coincidir en esta linda actividad, pudimos conversar sobre la actividad y de fútbol”, concluyó.