Última Hora

Una gran experiencia vivió el capitán de la Selección Nacional Bryan Ruiz este miércoles al compartir con el Papa Francisco en la presentación de la segunda edición del Partido por La Paz. 

Dicho encuentro se realizará el próximo 29 de mayo en el estadio Olímpico de Roma y contará con grandes figuras a nivel mundial. 

El costarricense y su esposa compartieron junto a su santidad e incluso el jugador del Sporting de Lisboa le regaló una camiseta de la Tricolor. 

"El partido por la Paz quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte, los invito a este partido", indicó el Papa durante la ceremonia.  

El primer partido por la paz se realizó el 1 de setiembre del 2014 en el Estadio Olímpico de Roma con la presencia de figuras del fútbol mundial como Diego Armando Maradona, Javier Zanetti, Francesco Totti, Ronaldinho y Neymar. 

La idea es aunar la excelencia deportiva y la fraternidad en señal de la paz en el mundo.

El anuncio se produjo en el marco del congreso mundial de Scaholas Occurentes en la Capilla Pio IV del Vaticano donde a parte del costarricense también estuvieron presentes Ronaldinho, el presidente de la Liga de Fútbol Española, Javier Tebas y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez.