Última Hora

El futbolista español, Álvaro Brachi, fichó por el Domzale de la primera división de Eslovenia, gracias a un anuncio que hizo el club en la red social de contactos profesionales LinkedIn.

La curiosa historia surge cuando Luka Elsner, entrenador del NK Domzale, publicó un anuncio en LinkedIn para ofrecer una vacante a “un lateral derecho con pasaporte comunitario, preferiblemente del perfil ofensivo, para jugar en un sistema 3-4-3”.

Aunque este tipo de indicaciones se dan generalmente al equipo de ojeadores encargados de hacer la búsqueda de jugadores, esta vez fue diferente y decidieron intentarlo de manera fácil y directa.

El anuncio en la página de internet generó el envío de más de 150 hojas de vida de interesados en la oferta y el elegido resultó ser Brachi, un defensor criado en la cantera del Betis y el Espanyol.

“Era la mejor manera de obtener la mayor información posible rápidamente. Creo que hemos acertado con el fichaje”, declaró el estratega al diario francés L’ Équipe.

Con 30 años, Brachi asegura no sentirse viejo y está convencido de que podrá alcanzar el éxito en su tercera experiencia lejos de su país natal, ya que años atrás probó suerte en el Anorthisis de Chipre y luego en el Videoton de Hungría.