Última Hora

Las relaciones de indiferencia en la portería del Real Madrid que publicaban los medios españoles hace tan solo un par de temporadas, parecen cosa del pasado según lo deja entrever Kiko Casilla, guardameta suplente de los merengues.

En una entrevista brindada a la agencia de noticias EFE, Casilla indicó que la relación con el costarricense Keylor Navas es más que buena e incluso destacó el hecho de que ambos lograran abrir un camino entre los grandes del fútbol mundial.

“Para llegar hasta aquí Keylor y yo hemos llevado carreras similares. Los dos salimos de Segunda División, tuvimos que llegar a Primera y ganarnos un puesto. Al final nos llegó el premio de estar en el Real Madrid y nuestra relación, y también la que mantenemos con Rubén (tercer portero) es excelente y siempre vamos a estar contentos el uno del otro”, mencionó el portero.

Y sobre la competencia entre ambos por un puesto en la titularidad, Casilla destacó que es lo mejor para el nivel de los dos.

“Siempre que un compañero te exige en cada entrenamiento sale beneficiado él y uno mismo”.

Zidane levanta admiración

De paso, el guardameta dio a conocer el cambio que significó pasar de tener como técnico a Rafa Benítez a Zinedine Zidane.

“(Zidane) Es una persona que levanta mucha admiración porque como jugador fue top, una estrella, y luego como es su personalidad dentro de un vestuario. Es un tío sencillo, que dice las cosas claras, al que solo mirándolo ya sabes lo que quiere”.

Eso sí, el galo muestra un gran respaldo a las decisiones que tome Luis Llopis, su preparador de porteros.

“La comunicación es buena, es verdad que lo deja más en manos de Luis Llopis, que es un fenómeno, pero siempre está atento a nuestro trabajo, animándonos a diario y nos pide que pongamos intensidad”, concluyó.

El último partido que jugó Casilla con el Real Madrid fue el pasado 8 de noviembre ante el Sevilla por la Liga Española. El resto de partidos los ha disputado Navas.