Última Hora

Autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública realizaron durante la noche de este martes un millonario decomiso de drogas, dinero y armas en Hatillo y León XIII.

En la ciudadela 25 de julio en Hatillo se detuvo a un sujeto de apellido Rodríguez que llevaba un arma de fuego y un maletín, al ser detenido por los policías huye para refugiarse en una casa donde se le detiene minutos después.

Dentro del maletín el hombre transportaba 1.790 dosis de marihuana, 3.019 dosis de crack y 605 puntas de cocaína para un total de 5.414 dosis de estupefacientes listos para su ilegal comercialización, con un valor superior a los 7.8 millones de colones.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, Rodríguez, quien no tiene antecedentes policiales, tenía además en su poder más de 3.3 millones de colones, 32 dólares, un arma de fuego y dos ballestas. Sumando así un total de más de once millones de colones incautados.

En otro operativo realizado el martes, la Fuerza Pública detuvo a dos sujetos con armas, municiones y drogas en un búnker en León XIII.

Uno de los hombres de apellido Robles Pérez, descontó un año de prisión por robo agravado mientras que el otro de apellido, Chaves Fallas, no tiene antecedentes policiales.

A ellos se les decomisó en total: 48.858 dosis y 36 plantas de marihuana, 548 dosis de cocaína, 502 gramos de anfetaminas y 134 gramos de metanfetaminas, un arma de fuego micro Uzi calibre 9mm, 4 cargadores, 72 municiones de distintos calibres, 103 dólares y 2.279.100 colones en efectivo.

Todos ellos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. 

Este importante golpe al narcotráfico suma 54 millones de colones, tanto en droga como en dinero efectivo decomisado.