Última Hora

Este martes por la noche se otorgaron los Premios Colibrí 2015, galardón que reconoce el esfuerzo de los deportistas más destacados del año anterior y que fueron entregados a 21 deportistas costarricenses a ritmo de samba y máscaras como preámbulo a los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

El Premio a la Excelencia Deportiva 2015 fue otorgado a la Selección Nacional de Surf quienes el 7 de julio del 2015 se proclamaron campeones Mundiales de este deporte en playa Popoyo, Nicaragua.

El surf de Costa Rica obtuvo el título individual en el Open masculino en manos de Noé Mar McGonagle y el subcampeonato en el Open femenino en su hermana Leilani McGonagle; así como la medalla de oro en la modalidad Aloha Cup.

La escuadra patria estuvo formada, además de los hermanos McGonagle, por Carlos Muñoz, Anthony Fillingim, Jason Torres, Lisbeth Vindas, así como Alberto Muñoz y Emily Gussoni.  El entrenador fue el sudafricano Wade Sharp.

La actividad se realizó en la Churrasquería Fogo Brasil, donde además de los premios, el Banco Nacional aportó 11 millones de colones para ser repartidos entre los galardonados.

Este es el quinto año que se entregan los Premios Colibrí a la excelencia deportiva. El primero fue en el 2011 premiando a 55 atletas. Para el 2012 fueron 25 deportistas, en el 2013 35 y 2014 sumaron 21 galardonados

Para ser designado como requisito mínimo los atletas nacionales deben haber ganado una medalla en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 o en su efecto terminar entre los mejores seis de América en su disciplina o estar entre los primeros 15 a nivel del mundo.

Para Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional, ésta actividad se debe mantener pues no solo premia a la excelencia deportiva, más que eso motiva a todos los deportistas a ser mejores día a día.