Última Hora

La NBA suspendió el martes por un partido al centro de los Houston Rockets, Dwight Howard, por golpear el brazo de un árbitro, mientras su entrenador J.B. Bickerstaff fue multado con 10.000 dólares por criticar el arbitraje al finalizar el juego contra Washington Wizards.

Howard se perderá el encuentro en la noche de éste martes contra el Miami Heat por el incidente en el último cuarto de la derrota de 123-122 de los Rockets frente a los Wizards el sábado. 

El pívot de Houston anotó 20 puntos y atrapó siete rebotes en el juego, pero fue expulsado por segundo partido consecutivo después de un enfrentamiento contra el centro de los Wizards, el brasileño Nená. 

Ambos comenzaron a empujarse y el árbitro Mitchell Ervin extendió un brazo en señal de advertencia, pero Howard -que encabeza la liga con 12 faltas técnicas en esta temporada- empujó el brazo de Ervin hacia abajo y se alejó, después de disculparse por hacer contacto con el oficial.

Después del partido, Bickerstaff criticó a los árbitros de la NBA al decir que habitualmente no ven el juego "sucio" contra Howard. 

Bickerstaff dijo que los ejecutivos Rockets, incluidos el dueño Leslie Alexander y el gerente general Daryl Morey, habían planteado el tema muchas veces a la liga. 

El entrenador también criticó el arbitraje del partido el sábado al señalar: "No nos gusta culpar a los árbitros, peor esta noche, hubo demasiadas llamadas que fueron evidentes y ellos miraron hacia otro lado".