Última Hora

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ha tenido que intervenir 32 postes del tendido eléctrico en lo que va del 2016, ya sea por accidentes de tránsito o causas naturales.

En promedio se ha cambiado -practicamente- un poste por día. 

“Pareciera que este año se está incrementando la sustitución de postes. Un comportamiento que se asemeja al del 2013 donde se tuvieron que suplir 311”, dijo Luis Fernando Andrés Jácome, director de Distribución de la energía CNFL.

Durante los primeros 13 días del año en curso CNFL tuvo que cambiar 10 postes quebrados por fuertes vientos en Desamparados y Coronado. Estas condiciones naturales también ocasionaron la caída de árboles y rótulos. 

Este martes 2 de febrero la Compañía tuvo que atender otro problema en San Pedro de Montes de Oca luego de que un camión derribara 3 postes, provocando presas en la vía principal durante la mañana. 

“El trabajo que realizamos hoy en San Pedro puede andar en gastos entre 6 a 8 millones de colones, una suma alta debido al tipo de zona y circuito que lleva el poste”, expresó Andrés.

En el año 2012 CNFL sustituyó 281 postes quebrados, en el 2013 fueron 311, en el 2014 un total de 265 y el año anterior 250.