Última Hora

Twitter y Facebook se movieron con fuerza este lunes, en medio de la protesta contra Uber que reunió a más de 5.000 taxistas en algunas calles de San José

De acuerdo con un análisis elaborado por la empresa PN Connect, 2.254 usuarios de Twitter tocaron este tema en la plataforma, siendo el hashtag #uber el que utilizó en más ocasiones, en 427 tuits.

El hashtag #taxistas, por su lado, acumuló 210 tuits, y se ubicó en el cuarto puesto, por detrás de #traficocr (2) y #ubercr (3).

En total, se contabilizaron 6.215 tuits sobre las manifestaciones y 43.5 millones de impresiones (cantidad de veces que apareció un tuit sobre este tema en los timelines).

En cuanto a Facebook, PN Connect estudió contenidos de los 13 principales medios de comunicación del país, en los que se generaron 92 publicaciones; 91.199 “me gusta”, 14,421 comentarios y 21.018 contenidos compartidos.

Israel Tejada, director de la compañía que realizó el informe, consideró que hubo un “pico importante” en los números registrados. Asimismo, resaltó que las interacciones en Twitter siguen subiendo gracias a la gran cantidad de formadores de opinión de esa red social. Aun así, Facebook presenta un mayor crecimiento. 

¿De qué se habló?

“En el caso de Uber se conversó sobre la decisión de la empresa de brindar servicios gratis. En el caso de taxistas se habló principalmente sobre el lanzamiento de huevos que estos realizaron a otros taxis”, detalló PN Connect.

“Estas dos conversaciones han quitado protagonismo a temáticas que normalmente presentan un alto volumen de conversación cuando se dan este tipo de sucesos, como por ejemplo los reportes de tráfico”, añadió la empresa.