Última Hora

La Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) reprueba las medidas que el Deportivo Saprissa está tomando con los futbolistas Deyver Vega y Juan Bustos Golobio, quienes se niegan a firmar una renovación con el club pues buscan su vinculación al fútbol extranjero.

En un comunicado enviado esta mañana, la asociación cataloga la posición del Saprissa como “drástica”. 

"Que un futbolista no quiera renovar el contrato no tiene nada que ver con su profesionalismo", apuntó Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro.

Vega y Golobio no juegan con la S desde el partido contra Carmelita.

Lea también: Golobio y Vega ven injusto que los releguen a la grada por no renovar su contrato

No obstante, pese a la negativa, Asojupro solo podrá intervenir en estos casos si hay cambios en las condiciones actuales de su trabajo, como que entrenen aparte del grupo o solos.

"Ellos deben de tener las mismas condiciones que sus demás compañeros, hasta el momento les han pagan al día y están entrenando con el plantel", mencionó Sequeira.

Según los estatutos de la FIFA, un futbolista tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su ligamen con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses.

Lea también: Paulo Wanchope: 'Necesitamos jugadores al 100% y no futbolistas que tengan su mente en otro lado'

La asociación recuerda que si un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10% de los partidos oficiales disputados del club, puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada.

Asojupro afirma que ya se comunicó con ambos jugadores y se mantendrá al tanto en el caso de ambos jugadores morados.