Última Hora

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron este lunes por la mañana tres allanamientos simultáneos en albergues de La Unión, Alajuelita y Goicoechea ante denuncias por aparentes delitos de agresiones y lesiones en perjuicio de personas adultas mayores, menores de edad y personas con capacidades especiales.

Los agentes de la sección de Delitos contra la Integridad Física, Trata y Tráfico de personas decomisaron evidencia importante como computadoras, expedientes médicos, videos de cámaras de vigilancias entre otras pruebas de interés para la investigación.

Según el OIJ, desde el mes de noviembre de 2015 han recibido denuncias donde se indicaba que en estos lugares a los internos en apariencia se les agredía tanto física como psicológicamente.

Ante tal situación, donde hay menores de edad involucrados, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) asegura que los reubicará en otras alternativas de protección según el mejor interés de ellos. 

En los allanamientos efectuados, el OIJ trabajó en forma coordinada con el PANI, el Hospital Nacional de Niños (Comité Niño Agredido), el  Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y el Consejo Nacional de Personas Adultas Mayores.

Esta causa queda ahora bajo investigación para encontrar algún delito y de ser así, a los responsables de los hechos.