Última Hora

Un grupo de dirigentes de taxistas será recibido en Casa Presidencial, luego de que esta mañana una protesta contra Uber ha cortado el tránsito frente a la sede gubernamental en Zapote.

Para ser recibidos por el viceministro del MOPT, Sebastián Urbina, los transportistas accedieron a levantar el bloqueo que tenían en la ruta de Circunvalación.

Víctor Morales, ministro de Trabajo, será el mediador de esta reunión, que inició a eso de las 12:15 p. m.

Por su lado, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, atendió telefónicamente a uno de los líderes de la ‘Fuerza Roja’, con el que conversó varios minutos.

Rubén Vargas, de la Unión de Taxistas Costarricenses, alabó que el Presidente aceptara hablar con ellos a pesar de su apretada agenda.

El día de ayer los taxistas se reunieron con los representantes gubernamentales, que pidieron a la Fiscalía la apertura de las cuentas bancarias para conocer quiénes han recibido pagos de Uber.

La semana anterior el Gobierno dio el visto bueno para la apertura de una oficina de servicio al cliente de Uber, no para la operación del servicio de transporte de personas.