Última Hora

Paulo César Wanchope dejó muy clara la posición del Saprissa con lo que respecta a la negativa de los jugadores Deyver Vega y Juan Bustos Golobio de no renovar con el equipo.

Lea también: Saprissa congela a Vega y Golobio porque futbolistas no renuevan contrato

Para el gerente deportivo, ambos jugadores no serán tomados en cuenta dentro del club, ya que se necesitan “futbolistas al 100%”.

“Es muy evidente que nosotros como institución responsable siempre que queremos lo mejor para el club y la afición, queremos el bicampeonato y realizar un buen papel en Concacaf y por eso queremos jugadores al 100%.

“El plantel es amplio y muy bueno para buscar el título 33 sin esos jugadores”, añadió Wanchope.

El gerente morado aclaró que ambas situaciones son muy distintas, ya que Deyver Vega ya les manifestó que no seguirá con el club, ya sea en marzo o mayo próximos; mientras que Golobio sigue sin firmar, pese a no tener alguna oferta en concreto.

“Son dos situaciones muy diferentes. Vega fue muy sincero con nosotros y nos dijo que se va en marzo o a finales del campeonato en mayo (…) Es complicado que juegue de acá hasta mayo, es un jugador que ya tiene su mente en otro lado.

“Golobio tiene que tomar una decisión rápida y esperamos que tenga su mente despejada. No es fácil estar en esa situación y se le ha hecho una buena oferta. El tema del dinero no es el motivo por el que no firma”, explicó.

Lea también: Golobio y Vega ven injusto que los releguen a la grada por no renovar su contrato

Para Wanchope el compromiso con el equipo es prioridad y la situación va más allá de un castigo hacia ambos futbolistas.

“No es un castigo como se quiere ver, es simplemente que queremos como equipo que todos tengamos una misma meta. Ellos no están al 100% con los objetivos del grupo. Hemos invertido mucho en estos dos jugadores. Desearíamos obtener frutos económicos”, concluyó.