Última Hora

Los colombianos Luis Mejía y Ángela Parra ganaron la categoría élite de la Copa Shimano que se llevó a cabo este domingo en el Centro Turístico de Orotina.

Los competidores enfrentaron un recorrido de 49 kilómetros. En los primeros kilómetros se mantuvo al frente un grupo de unos 20 ciclistas, pero después Mejía y el ciclista Jonathan Quesada, acompañados de Moisés Hernández y Diyer Rincón, lograron despegarse y sacar ventaja.

Quesada y Rincón no lograron aguantar el ritmo y quedaron rezagados. En los kilómetros finales, Mejía subió el ritmo y dejó atrás a sus rivales, asegurándose su segunda victoria del año.

El pedalista del equipo Coopenae Extralum Economy ingresó a meta con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 26 segundos; 25 segundos después entró Hernández, mientras que Quesada completó el podio con un registro de 1:44:46. Además, Jonathan se dejó el triunfo en Sub 23.

“Se corrió muy rápido y se seleccionó muy rápido la carrera también, entonces lo que hicimos fue mantenernos en la punta tranquilos, guardando fuerzas para el final que era muy exigente. Faltando como tres kilómetros para meta logré venirme solo y ganar. Todo nos salió como queríamos, como lo planteamos previo a la salida”, indicó Mejía.

En la rama femenina, Ángela Parra fue solvente y cronometró 1:56:13. El segundo lugar fue para Yosiana Quintero (2:01:27), seguida de Adriana Rojas (2:02:37).

“La verdad que el nivel se está poniendo muy exigente, vienen más carreras y esto se va a poner bien interesante con el nivel que están mostrando todas las chicas”, indicó  Parra en un comunicado de prensa.

La segunda fecha se realizará el próximo 14 de febrero y se realizará un Short Track en el Parque Metropolitano La Sabana.