Última Hora

Si está esperando con ansías el próximo celular Samsung Galaxy S7, puede ir marcando la fecha del 21 de febrero.

Y es que diferentes medios internacionales como ABC de España o El Confidencial afirman que la empresa surcoreana ha anunciado un evento para el próximo 21 de febrero en Barcelona, como parte del Mobile World Congres que se realizará del 22 al 25 de ese mes.

Todo apunta a que será ese día cuando Samsung haga gala de su nuevo producto estrella, como lo hiciera años anteriores con los modelos S5 y S6.

La empresa surcoreana le apostará a todo, pues necesita recuperar el impacto que perdió con el S6.

Pese a que aún no hay características oficiales, se rumora que tendrá una pantalla Super Amoled de 5.1 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (576 puntos por pulgada).

Además, llegará en dos modelos: S7 de 5,1 pulgadas y S7 Edge, de 5,5 pulgadas.

Lea también: Batalla entre el iPhone 7 y el Galaxy S7 se desarrolla sin que estos lleguen al mercado

Su batería tendría mayor duración y su cámara, que por primera vez no sobresaldría del borde, disminuye su resolución de 16 megapixeles a 12MP, pero podría llegar a tener una apertura desde f/1.9 hasta f/1.7, por lo que la calidad de las fotos aumentaría.

El evento está programado para las 7 p. m. (mediodía en Costa Rica) y usted lo podrá seguir en transmisión en directo a través del canal de Youtube, Samsung Mobile.