Última Hora

La Fuerza Pública dio este fin de semana un duro golpe económico a los narcotraficantes que operan en el distrito de León XIII en Tibás.

Según los informes oficiales, durante tres incursiones ejecutadas entre el sábado y el domingo, la Fuerza Especial Operativa de la Fuerza Pública logró incautar más de 86 millones de colones, entre drogas, equipos y municiones.

Dentro de la mercadería decomisada hay fertilizantes y equipos de aire acondicionado, que las narcomafias tenían en un búnker que opera en un sector conocido como Las Tenis de León XIII.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, indicó que estos allanamientos forman parte de la lucha permanente contra el narcotráfico que mantienen en sectores estratégicos en todo el país.  

Fuerza Pública indicó que se realizaron tres incursiones en menos de 24 horas, donde se logró decomisar millonarias cantidades de drogas de todo tipo, entre ellas marihuana, crack, cocaína, heroína, hachís y éxtasis.

El monto decomisado el pasado sábado en León XIII suma ¢7.681.785, reflejado en 26 gramos de marihuana, 4.551 dosis de crack, 17 gramos de crack, 207 puntas de cocaína, 17 gramos de cocaína, 1.326 dosis de ketamina, 24 gramos de ketamina y ¢1.950.785 en efectivo que tenían dentro del búnker. 

Mientras que el domingo se logró decomisar en el mismo sector; ¢58.060.000 en matas de marihuana y dosis de crack; adicionalmente, se dio con varios aires  acondicionados y algunas herramientas. 

Esa suma se elevó a más de ¢86 millones tras una tercera incursión ejecutada anoche por La Fuerza Pública, siempre en Las Tenis de León XIII, donde nuevamente se incautaron de grandes cantidades de estupefacientes y pólvora, confirmó el comisario Andrade.