Última Hora

Los campeones Golden State Warriors pasaron la aplanadora manejada por Klay Thompson y Draymond Green sobre los New York Knicks el domingo en la NBA, mientras que Los Angeles Clippers domaron a Chicago Bulls con su troika de Chris Paul, J.J. Redick y DeAndre Jordan. 

Thompson encestó 34 puntos, 15 de ellos con cinco triples en seis intentos, y Green aportó 20 cartones, para guiar a los Warriors a un triunfo de 116-95 sobre los Knicks. 

El séptimo triunfo consecutivo de los campeones defensores se vio sustentado por el noveno triple-doble de la temporada para Green, que colaboró con 10 tablas y 10 asistencias, mientras su estrella Stephen Curry aportó 13 cartones, y el brasileño Leandro Barbosa ocho puntos, dos rebotes y una asistencia. 

Los Warriors (44-4) se afincaron en el liderazgo de toda la liga, con 40 juegos por encima de la marca de los .500. Los Angeles Clippers firmaron su cuarta victoria consecutiva al vencer a los Chicago Bulls 120-93, para mantenerse en cuarto lugar de la Conferencia Oeste, con 32 victorias y 16 derrotas. 

Chris Paul anotó 19 puntos y JJ Redick 21 puntos, mientras que DeAndre Jordan cerró con 20 rebotes y 17 unidades, pero el mejor anotador del partido fue Jamal Crawford con 26 puntos, incluidos 12 en el cuarto trimestre. 

La diferencia del partido la marcó la banca de ambos equipos, con los sustitutos de los Clippers aportando 58 puntos y los de Bulls con 18 cartones.

 Los Bulls, que marchan terceros en la Conferencia Este, han perdido ocho de sus últimos 12 partidos y se ven amenazados por Atlanta, Boston y Miami. 

"Nos falta disciplina", lamentó Pau Gasol, autor de un nuevo "doble doble" con 15 puntos y 14 rebotes. 

En Miami, Chris Bosh encestó 18 puntos y el Heat venció 105-87 a los Atlanta Hawks para ligar su cuarta victoria seguida por primera vez desde abril de 2014. 

Dwyane Wade y Luol Deng aportaron 17 unidades cada uno, en tanto que el centro reserva Amar'e Stoudemire finalizó con 13 tantos y 12 rebotes por el Heat. 

El dominicano Al Horford aportó a la causa de Atlanta 17 cartones y cuatro rebotes, en tanto Paul Millsap anotó 17 puntos. 

De su parte, Evan Fournier anotó 24 puntos y Aaron Gordon añadió 19 tantos y capturó 14 rebotes, para que el Orlando Magic frenara una cadena de ocho derrotas al superar 119-114 a los Boston Celtics. 

Por el Magic, el novato Mario Hezonja añadió 17 cartones y Nikola Vucevic se fue con 16 unidades, 13 tablas y siete asistencias. 

Por Boston, los mejores fueron Marcus Smart con 26 puntos e Isaiah Thomas con 23. Dallas venció a Phoenix 91-78 con 27 unidades de Deron Williams y sin su estrella Dirk Nowitzki en la cancha disfrutando de un dia de descanso. 

Por los Mavericks, el puertorriqueño J.J. Barea colaboró con 10 cartones y el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva acumuló cuatro rebotes y tres puntos.