Última Hora

El equipo Reitt-Zumco-Mincho, donde se encuentra el líder Mainor Rojas, abandonó la Vuelta a Costa Rica este lunes antes de iniciar la sétima etapa en Limón.

Los integrantes de esta escuadra mostraron su malestar debido a que la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) determinó no sancionar a ningún pedalista del equipo Frijoles Los Tierniticos, con quienes aparentemente se enfrascaron en una pelea.

 “Ellos (equipo Frijoles Los Tierniticos) andan armados, nos agredieron, tres compañeros nuestros se encuentran en el hospital”, explicó consternado el ciclista Ronald Araya.

Informaciones preliminares indican que los ciclistas del equipo Reitt-Zumco-Mincho fueron atacados por los pedalistas de Frijoles Los Tierniticos este domingo en el hotel Maribu Caribe, donde se encontraban hospedados.

La agresión provocó una fractura en la nariz de Nieves Carrasco, quien se encuentra internado en el hospital y quedó descartado de la competencia.

Ante la situación, la FECOCI solo decidió sancionar a los hermanos Heiner y Mauricio Rojas, encargados de la dirección técnica del equipo de Los Tierniticos.

Así las cosas, la etapa de este lunes de 133 kilómetros entre Limón y Guápiles vestirá como líder a un nuevo ciclista.