Última Hora

Los tres goles de ventaja conseguidos en el partido de ida le permitieron al Saprissa rubricar este jueves su pase a la final del Torneo de Invierno, pese a caer en campo del Herediano 2-0 (2-3 global).

Ahora los morados deberán superar en la final a Liga Deportiva Alajuelense, el archirrival de todos los tiempos, si quieren lograr el cetro número 32.

Vea: Así se jugará la final del torneo entre Alajuelense y Saprissa

Los dirigidos por Carlos Watson pudieron contener a una ofensiva del conjunto florense que despertó tarde, hasta en la etapa complementaria, cuando el tiempo les jugaba en contra del objetivo de lograr la remontada.

No fue necesario que el juego calentara para que una imagen lamentable volviera a opacar el espectáculo del fútbol. El enfrentamiento entre barras de ambos equipos en una de las graderías del Rosabal Cordero, obligaron al árbitro central a detener las acciones al minuto 20.

Para contener el ánimo de pelea entre los aficionados se necesitó la intervención de agentes de seguridad privada e inclusive de los propios jugadores, para que luego de demarcar el perímetro se reanudara el cotejo.

Vea: Golpes, bengalas y reclamos destiñeron semifinal entre Herediano y Saprissa 

Durante el impase, Deyver Vega reportó una dolencia en su tobillo y el técnico tibaseño tuvo que realizar la primera variante y ordenar el ingreso de Ulises Segura.

Los heredianos quisieron aprovechar el reacomodo de las fichas pero la estrategia con tiros de media distancia no dio frutos, producto del buen trabajo de Danny Carvajal bajo los tres palos.

Emociones en el complemento

Fue hasta en la etapa complementaria cuando los hombres de Odir Jacques se enchufaron y lograrían el descuento mediante una anotación de penal de Jonathan Hansen al 49’.

La historia pudo haber cambiado si Jossimar Arias o Cristian Lagos aciertan dos opciones claras donde Carvajal volvió a salvar a los saprisistas.

Cerca del final el volante Christian Bolaños dejó a su equipo con diez hombres en el terreno de juego al mostrársele la tarjeta roja por un aparente codazo en contra de un rival.

Los minutos de descuento fueron de infarto, con un equipo un herediano volcado al ataque y que encontraría el segundo tanto en los pies de Johan Condega (90+2).

Con el 2-3 en el global los rojiamarillos pierden el chance de revalidar el título, mientras que Saprissa y la Liga, en un duelo de 180 minutos, buscarán celebrar a lo grande en las vísperas de Navidad. 

Observe el relato completo del partido a continuación: