Última Hora

Cerca de cuatro meses después desde que los estadounidenses Christine Figgener y Nathan Robinson, en compañía de un costarricense, extrajeron una pajilla de plástico e 12 cms de la nariz de una tortuga en aguas nacionales, Robinson repitió esta amarga experiencia días atrás.

Vea: Extraen pajilla de plástico de la nariz de una tortuga en aguas de Guanacaste.

Pero esta vez fue en una playa de Guanacaste -que no se identifica- cuando el director del grupo conservacionista Leatherback Trust encontró a una tortuga olivácea o golfina con un enorme plástico en su nariz.

Con la ayuda de un alicate, este hombre -y el apoyo de varios connacionales- extrajo el plástico ante el asombro de los presentes, especialmente porque se trataba de un tenedor.

En su cuenta en Facebook, Robinson escribió: "Temprano este año extraje una pajilla de plástico del orificio nasal de una tortuga marina. Hoy lunes removí un tenedor de plástico del orificio nasal de una tortuga marina. 

Robinson llamó la atención para que la gente reduzca, reutilice y recicle y, ante todo, para que no lance sus desechos ni al mar ni en las playas o calles.