Última Hora

La contralora Marta Acosta califica de ineficiente, negligente y hasta incompetente al Gobierno por el poco avance de los proyectos de infraestructura.

Fue contundente. La contralora marta acosta desnudo la incapacidad del Gobierno en la ejecución de proyectos.

Los tropiezos de la adminsitración Solís Rivera son principalmente en obras de infraestructura.

Acosta no se guardó nada, y dentro y fuera de la Comisión de Control de Ingreso y gasto donde compareció este jueves, dejó clara la incompetencia del Gobierno.

Los proyectos avanzan lento dijo acosta y aunque es un mal de muchos gobiernos pasados, reconoció que la situación se agravó con este.

Obras viales clave tiene atrasos: como la ruta 32 de Puerto Viejo a Limón tiene un 30% de avance, igual que San José- San Ramón, y las mejoras en la calle Nosara - Samara. Esta última ha sido promesa dos años consecutivos para los guanacastecos en su gira del 25 de julio.

Mientras a la contralora no le tembló el pulso para hacer las críticas, la decepción embargo a los diputados. Así lo dejaron ver en plena sesión.

Pero el Gobierno también arrastra una lenta ejecución en préstamos de entidades internacionales, y paga caros compromisos por no ejecutarlos.

El caso de los centros cívicos, revelados por Telenoticias esta semana que apenas tiene un avance financiero de 31% y de avance físico solo 10%.

De hecho, hay 20 créditos que equivalen a 2.836 millones de dólares. El Gobierno tiene pendiente de ejecutar el 73%. Es decir, solo invirtió 744 millones y tiene sin uso más de 2.000 millones de dólares.