Última Hora

Imagínese un bistec con mucha cebolla, o un chimichurri lleno de pedacitos de cebolla.

Este vegetal está muy presente en la cocina costarricense. Pero no sólo le aporta sabor a su vida, también muchos beneficios a su salud.

Shirley Thuel, es nutricionista y quién le dará a conocer estos beneficios.

Beneficios de la cebolla:

1. Tiene acción bactericida. La cebolla fortalece las defensas y elimina muchos virus. Por ser rica en vitamina A y C, están incluidas en muchos remedios caseros para combatir procesos como los resfriados, bronquitis y afecciones respiratorias.

2. Tiene propiedades diuréticas. Gracias al potasio, la cebolla cruda favorece a la eliminación del exceso de líquidos y esto es beneficioso en caso de sufrir hipertensión, gota y cálculos renales.

3. Protege el corazón y es importante para las personas con diabetes ya que ayuda a disminuir los niveles de azúcar y colesterol malo de la sangre, la "adelgaza" y elimina impurezas presentes en la sangre.

4. También destacan sus propiedades antianémicas. Por su aporte de hierro, fósforo y vitamina E, contribuye en la generación de glóbulos rojos y en reponer la pérdida de sangre.

5. Al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas, la cebolla ayuda a hacer una buena digestión. Sin embargo, debería evitarse cuando se tiene acidez.

Observe la explicación completa en el video adjunto a la nota.

Para más información la puede llamar al número: 2291-2957.