Última Hora

La historia de Macho Coca”, detenido por tráfico de drogas en nuestro país, le dio la vuelta al mundo tras la publicación de un reportaje en la cadena internacional de noticias BBC.

En el reportaje se habla de la vida y negocios de Gilbert Bell, alias “Macho Coca”, detenido en nuestro país e investigado por tráfico de drogas y por la construcción irregular de un millonario muelle en Portete, Limón.

Este jueves precisamente se llevará a cabo la audiencia de apelación de medidas cautelares en la que su abogado defensor pedirá la libertad “Macho Coca”.

En el reportaje de la BBC se publican declaraciones que el mismo Bell dio a los diputados tras una comparecencia semanas atrás.

"Mi presentación es mi hoja de delincuencia que aquí se las dejo: nunca he sido indagado, ni procesado, ni condenado por ningún delito y todo lo que la prensa ha dicho de mí es falso", indicó el empresario.

Bell posee tres embarcaciones, la más grande con una capacidad para 25 toneladas, valoradas en el mercado en 50 millones de colones (unos us$60.700).

Y reconoció que, además de comprar la gasolina más barata a Incopesca, esta institución le otorgaba al mes un subsidio para 15 o 20 mil litros de combustible para cada lancha.

Una institución para la que, por otro lado, trabajaba como asesor de pesca para la región caribeña. Cargo del que fue apartado cuando comenzó la investigación en su contra.

"Yo me dedico a mi trabajo y mi familia, no soy un hombre de vicios. Yo trabajo por el dinero", finalizó.