Última Hora

Internacional

Honduras vence 2-0 a Estados Unidos y clasifica a Rio-2016

Alberth Elis fue el artífice de este triunfo catracho y de la clasificación al firmar ambos goles.

AFP Agencia Hace 10/10/2015 3:22:00 PM

La selección de fútbol Sub-23 de Honduras se clasificó a los Juegos Olímpícos Rio de Janeiro-2016, este sábado al derrotar 2-0 a su similar de Estados Unidos en la primera semifinal del torneo Preolímpico de la Concacaf jugada en el estadio Rio Tinto.

Alberth Elis fue el artífice de este triunfo catracho y de la clasificación al firmar ambos goles.

Al minuto 23, Álvarez mandó servicio desde el corredor derecho para Elis. El 'Panterita' controló la pelota con el pecho dentro del área norteamericana, se coló entre dos defensores y con un disparo cruzado fusiló al portero Etan Horvatt para el 1-0. 

La 'H' selló su pasaporte a Rio-2016 al minuto 77. Kevin López desbordó por el sector derecho, se coló hasta el fondo de la cancha y retrasó el balón al corazón del área para que Elis firmara el 2-0 con su frialdad de goleador.

El otro boleto a la final y el segundo pase directo a Rio-2016 lo disputaban más tarde México y Canadá en la otra semifinal.

Honduras quedó a la espera del ganador de este partido para disputar la final el próximo martes en donde ya solo estará en juego el título de campeón.

Estados Unidos aguardará al perdedor de la segunda semifinal para disputar, también el martes, el partido por el tercer lugar; el ganador de este juego de consolación irá a una repesca contra Colombia.