Última Hora

Noticias

Didier Deschamps cree en la 'integridad' de Michel Platini

La justicia suiza anunció que el triple ganador del Balón de Oro declaró "puede aportar informaciones" para explicar "un pago" de dos millones de francos suizos entregados por Joseph Blatter

Hace 10/1/2015 8:36:00 AM

El seleccionador francés Didier Deschamps señaló este jueves que cree en la "integridad" de Michel Platini, presidente de la UEFA, interrogado por la justicia suiza la semana pasada por haber recibido un pago de 1,8 millones de euros de la FIFA.

"A Michel le conozco bien como persona, todos sabemos que ha triunfado al mando de la UEFA; no conozco todos los entresijos de lo que está pasando, pero creo en su integridad", declaró Deschamps a la prensa, en la conferencia en la que anunció los jugadores convocados para los partidos amistosos ante Armenia y Dinamarca.

El pasado viernes la justicia suiza anunció que el triple ganador del Balón de Oro declaró "en calidad de persona que puede aportar informaciones" para explicar "un pago" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros), entregados por el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Según la justicia, este pago del que Platini fue el beneficiario, se realizó en febrero de 2011 y "en perjuicio de la FIFA, supuestamente por unos trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002".

"Simplemente testifiqué para dar información y cooperé plenamente con la justicia suiza", declaró Platini en una entrevista exclusiva a la AFP, asegurando que su "integridad está fuera de toda duda".