Última Hora

Política

Luis Fishman: “Se reconoce que hubo un error histórico en la Asamblea Legislativa”

“Me siento satisfecho por no haber quitado a uno de los mejores magistrados, cobrándole posiciones valiente e independientes", dijo.

Julio Naranjo Hace 5/9/2013 5:36:00 PM

Luis Fishman, responsable de la acción de inconstitucionalidad que terminó con la ratificación del magistrado Fernando Cruz en su cargo, reaccionó con satisfacción ante la noticia que se dio a conocer esta misma tarde.

“Estoy sumamente feliz, porque se reconoce que hubo un error histórico en la Asamblea Legislativa”, dijo el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Desde el 15 de noviembre, cuando el Congreso frenó la reelección de Cruz, Fishman manifestó su oposición a esa decisión, por considerar que se incurrió en errores durante el proceso.

“Me siento satisfecho por no haber quitado a uno de los mejores magistrados, cobrándole posiciones valiente e independientes. Se había actuado, Fuera de tiempo sin respetar las normas”, dijo.

Fishman aseguró que el recurso que interpuso tenía sentido, y que “deben tomarlo como la muestra de que hubo una acción ilegal, y que cualquier proceso hay que tratarlo con mesura”.

Con este fallo de la Sala Constitucional, Fernando Cruz queda ratificado en su cargo por los próximos ocho años, hasta el 18 octubre del 2020.