Por Álvaro Sánchez |24 de abril de 2024, 13:30 PM

Este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a tres sospechosos de un atroz crimen ocurrido en setiembre de 2023 frente a una escuela en Paraíso de Cartago, sin embargo, un cuarto sujeto que estaría involucrado en el asesinato sigue en fuga.​

Hasta el momento se logró la detención de dos personas de 27 y 33 años en dos casas allanadas en barrio Colina y Liverpool, en Limón, mientras que una tercera, de 33 años, fue capturada en plena vía pública en el centro de Cartago (vea video adjunto de Telenoticias).

El joven, de 25 años, que está en fuga, es identificado por las autoridades con los apellidos Bell Rap; este sujeto es parte de la organización criminal de Tony Peña Rusell. El hombre en fuga es el mismo que habría ejecutado a un paciente del hospital de Limón en diciembre del año anterior.

“Estas personas están relacionadas con un caso que ocurrió el pasado 29 de setiembre de 2023 en Llanos de Santa Lucía (Paraíso de Cartago), en un momento dado varios sujetos se bajan de un vehículo con armas de fuego (AK-47) y acribillan a una persona frente a una escuela y luego huyen del lugar”, comentó Randall Zúñiga, director de OIJ.

Según el jerarca, este caso está relacionado con narcotráfico y, de acuerdo con las investigaciones, las personas venían de Limón a perpetrar el homicidio del ofendido en Cartago.

En los allanamientos realizados, los agentes judiciales han decomisado dos armas de fuego: una 9 milímetros y un revólver.

TelegramTeleticacom