Por Gabriel Pacheco |18 de mayo de 2024, 15:43 PM

La mañana de este sábado, oficiales de Fuerza Pública detuvieron a un hombre por el delito de portación ilegal de armas, el cual, estaba escondido en un baño del Hospital San Juan de Dios. El arma de fuego estaba en el basurero de ese mismo recinto.

A la escena llegaron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para investigar si el arma y el sujeto tienen relación con un hecho ocurrido horas antes en un bar josefino.

Según Marlon Cubillo, director de Fuerza Pública, cerca de las 9:30 a. m. atendieron una riña, en avenida 10, entre dos hombres y una mujer. 

Uno de los hombres, detonó un arma de fuego hiriendo al otro, mientras que la persona que disparó resultó herida cuando le quebraron una botella en su cabeza.

Los vidrios provocaron algunos cortes en la mujer involucrada en el incidente, quien, según Cubillo, sería la cónyuge del hombre baleado. 

El director de Fuerza Pública indicó que la mujer y el hombre baleado fueron trasladados al hospital San Juan de Dios. 

Horas más tarde, el ahora detenido llegó hasta la entrada de emergencias y le indicó al guarda que tenía una herida en la cabeza, por lo que este lo dejó ingresar.

Cuando iba ingresando, la mujer involucrada en la riña lo vio y lo señaló como sospechoso de herir de bala a su pareja. El hombre al ver lo que sucedía y ante la llegada de la policía corrió al baño y se refugió ahí. 

"Hay que aclarar que él no llegó al hospital buscando matar a nadie" indicó el jefe policial a Teletica.com

Si la línea de investigación del OIJ prospera, el cargo por el que se acusa al detenido podría pasar de portación ilegal de armas a intento de homicidio.