Este martes se cumplen 44 días desde que Nancy Chacón desapareció. Ella salió de su casa el 24 de marzo, con rumbo a una fiesta en La Fortuna de San Carlos, Alajuela, y desde entonces no ha regresado.

Aunque el caso está en manos de la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna, la falta de testigos y las características del área donde se perdió el rastro de Nancy han complicado el avance de la investigación.

Ante una consulta de Teletica.comRándall Zúñiga, director del OIJ, confirmó que precisamente un equipo de San José brindará apoyo para agilizar los avances.

"Este lunes revisamos detenidamente el caso y decidimos ofrecer asistencia con un equipo especializado de San José", mencionó el jerarca. 

Aunque no especificó las áreas en las que se centrará este apoyo, Zúñiga aseguró que será crucial para determinar lo ocurrido con Nancy.

En cuanto al progreso de la investigación, el jefe policial expresó satisfacción con la dirección que lleva. Sin embargo, reconoció la complejidad del caso al afirmar: “Cada desaparición presenta circunstancias únicas”. 

El día en que Nancy Margot Chacón Jiménez, de 35 años, desapareció, le indicó a una de sus hijas que iría a un baile en La Fortuna y salió en su carro, un pick-up con placa CL161323, el cual, hasta el momento, tampoco ha sido ubicado. Iba vestida con un pantalón corto de manta y una blusa de color blanco con rosado.

Sus familiares, así como sus tres hijas de 9, 4 y 2 años, aún no saben dónde está.

TelegramTeleticacom