Por Álvaro Sánchez |30 de abril de 2024, 13:43 PM

El líder de una aparente “agencia de sicariato” pagaba hasta ¢1 millón a cada gatillero por asesinato que perpetraran (vea video adjunto de Telenoticias).

Dicho monto fue establecido durante la pesquisa desarrollada por la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, así como la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El propio director de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga, confirmó que el pago que presuntamente se realizó fue determinado en el trámite de la causa seguida contra un privado de libertad de apellido Gutiérrez y 13 supuestos miembros de su organización.

Consultado específicamente por el monto, el jefe del Organismo de Investigación se negó a indicarlo.

Al sujeto de 39 años, conocido como “Ántrax”, se le señala por presuntamente coordinar homicidios por solicitud de partes, se le intervino en su celda en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero (mejor conocido como “La Reforma”), en San Rafael de Alajuela.

Misma situación se presentó con otros hombres de apellidos Larios (21 años) y Salinas (25), así como dos más que al momento de los hechos tenían 16 años.

También se detuvo en viviendas a los individuos de apellidos Pana (24), León (43), ⁠Montero (33), ⁠Salgado (40), ⁠Segura (35), ⁠Soto (43), ⁠Rodríguez (22) y Castro (36, mujeres).

Todos ellos figuran como sospechosos de matar a cuatro hombres, en 2021. El primero se dio el 24 de junio, en Alajuelita, mientras que el último se dio el 11 de julio, en Merced de San José.

TelegramTeleticacom