Por Janeth Valverde |30 de abril de 2024, 21:16 PM

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la causa de muerte de Kimberly Araya está ligada a una asfixia, pero para Medicatura Forense será complejo determinarlo.

“Desde que se inició la investigación y cuando se encuentra el cuerpo, siempre manejamos la posibilidad, a lo interno policial, de que el fallecimiento se diera por asfixia, esa es la tesis policial, en cuanto a la autopsia lo que si tenemos es la manera de muerte que es homicidio, la causa de muerte todavía está pendiente varios exámenes que se están realizando”, explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.

Según el OIJ, el avanzado estado de descomposición qué tenía el cuerpo de la joven madre, así como la falta de algunas de sus partes, hace más compleja el análisis forense.

“Hay varios elementos de antropofagia cadavérica, o sea, que animales o diferentes elementos de la naturaleza se comieron algunas partes del cuerpo y esto genera una complicación mayor en la investigación, evidentemente el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, había algunos moretones”, agregó el jerarca.

El OIJ aclara que, en el carro del esposo de Kimberly, y ahora principal sospechoso, se ubicaron muestras de sangre que tiene poca probabilidad de tener relación al caso.

“En el asiento posterior del carro se encontraron rastros de sangre, hay que tratar de determinar si la cantidad que se recolecta es lo suficientemente abundante para poder hacer muestras de ADN”, concluyó Zúñiga.

El OIJ asegura que siguen trabajando en este caso para poder tener las evidencias necesarias que puedan sostener la línea de investigación que determina la vinculación directa del sospechoso con este crimen.

WhatsAppTeleticacom