Por Álvaro Sánchez |8 de mayo de 2024, 12:03 PM

Vecinos de Finca 5, en Palmar Sur de Osa, Puntarenas, aseguran sentir temor luego de la desaparición de Emilce Soto.

La mujer, de 48 años, salió el pasado 9 de marzo en su bicicleta, para hacer un mandado, pero nunca regresó.

Los habitantes del lugar están consternados por el hecho; pero, además, porque un hombre que es investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en este caso, continúa en la comunidad.

“No crea, ya uno aquí está con un miedo; al menos yo, que salgo mucho para Palmar, me da mucho miedo”, dijo una de las vecinas de la zona donde vive Soto, a quien se le perdió el rastro.

“El sentimiento es de angustia, porque ella tenía tres años de vivir aquí. Es una muchacha muy tranquila, no es como que saliera a hacer cosas que no debía, no; sí salía en bicicleta, todas las mañanas, pero iba a visitar a una familia. Da miedo saber que no aparece y el sentimiento, uno como mujer, no está tranquilo aquí, hay que estar encerrado y quedito en la casa”, agregó otra de las residentes de Finca 5.

El sujeto investigado tiene antecedentes judiciales. Telenoticias informó que, entre los años 2003 y 2004, fue sentenciado a 16 años de cárcel por tratar de enterrar viva a una mujer, quien sobrevivió y lo denunció ante las autoridades.

Luego de salir de prisión, esta misma persona fue acusada y enjuiciada por el asesinato de una menor de 16 años, cuyo cuerpo apareció en una poza en Playa Garza, Osa. Sin embargo, en ese momento fue absuelto por falta de pruebas.

La búsqueda de Emilce Soto continúa en Finca 5, en un canal de riego y sus alrededores, donde días atrás se hallaron una bicicleta, un bolso y otras pertenencias.

WhatsAppTeleticacom