¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Blogs Sin Tapujos Nota

    Sin Tapujos

    Sin Tapujos

    feb.

    21

    Inconformidad con gestión de sus colegios, homosexualidad y orgullo por el país: Vos con voz es vitrina para jóvenes

    Vos con voz es la vitrina para los estudiantes de secundaria que su Teletica.com ha publicado cada lunes desde el año pasado.

    Acá se han publicado columnas de jóvenes que reclaman mayor atención a sus centros educativos, ya sea porque la infraestructura es deplorable o porque la gestión -dirección y profesorado- no es la mejor.

    Me llamaron poderosamente la atención las propuestas de muchachos y muchachas que abogan por un país más responsable con el ambiente, más noble con los adultos mayores y más abierto y cálido con quienes buscan en Costa Rica las condiciones de vida que no tienen en sus países.

    Y, desde luego, aplaudo la entereza de quienes han hablado del duro proceso de aceptar su homosexualidad y cómo han tenido que hacerle frente a reacciones de rechazo de allegados. Hay quienes han hablado de las agresiones verbales y físicas que han visto o sufrido en sus colegios por ser 'diferente'.

    Vos con voz le ha dado cabida a una pluralidad de opiniones; a quienes se han sentido solos o solas y escribieron para ser escuchados o escuchadas, y a quienes son líderes innatos y trazan su visión de lo que debería ser la Costa Rica del futuro.

    Es por esta razón que invito a los jóvenes de secundaria -sin importar si es colegio diurno o nocturno, académico, vocacional o científico, bachillerato regular o por madurez- para que se sigan apropiando de esta columna, que nació por y para ustedes.

    Cualquier tema -siempre y cuando sea tratado con respeto y sin incitar al odio- es bienvenido y tendrá cabida en este espacio digital.

    Gracias a ustedes por hacer que este proyecto, de Teletica.com y que cuenta con el apoyo de Telenoticias, se haya consolidado.

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Sin Tapujos

    Blog de opinión sobre temas variados del quehacer nacional y también del internacional.

    Buscar