¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Inicia votación para elegir al candidato presidencial del PLN de cara al 2018

    Este domingo, a las 8 am, estaba prevista la apertura de las urnas habilitadas en el país para que los verdiblancos voten por el aspirante que quieren que los represente en las elecciones presidenciales del 2018.

    El Tribunal Electoral del PLN anunció, días atrás, que se habilitarían 1.058 centros de votación y 2.130 juntas receptoras en diferentes puntos del país.

    Allí los liberacionistas podrán emitir su voto -las urnas cierran a las 6 pm- a favor de alguno de los cuatro precandidatos en liza: Sigifredo Aiza, Antonio Álvarez, José María Figueres y Rolando González. 

    Lea también: Conozca más de los cuatro precandidatos liberacionistas.

    En estos centros de votación habrá 10.277 miembros de mesa y 15.000 fiscales, quienes al término de la jornada enviarán los resultados para que el Tribunal Electoral del PLN los procese y comience a anunciar a partir de las 9 p.m., según previsiones de sus miembros. 

    Pero mientras llega esa hora, los aspirantes han comenzado su día con agendas variadas. 

    Por ejemplo: Figueres desayunó con su familia en su casa en la finca La Lucha en Desamparados. Luego, visitó la tumba de su padre, el expresidente José Figueres Ferrer.

    González tenía previsto acudir a la misa en la catedral de Alajuela y, de allí, se iría a desayunar con familiares y amigos a una soda, según su agenda. 

    Por su parte, Álvarez ofreció una conferencia de prensa junto con sus colaboradores posterior a un desayuno en su casa de campaña, en San Jose. 

    Allí aprovechó para advertir sobre la creación de una cuenta falsa en Twitter con el nombre Antonio Álvarez.

    En el caso de Aiza no hay actividades programadas aún en vista de que el precandidato se encuentra en Nicoya, Guanacaste, tras la muerte de su padre.

    Si usted aún no sabe dónde le toca votar puede consultar con su número cedula en la página www.inscripciones.plndigital.com o llamar al teléfono 2549-5500.

    Colaboraron los periodistas de Telenoticias Susana Peña, Andrés Martínez y Jaime Sibaja.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento