Programas

Temas
Telenoticias

Inicio    Telenoticias    Nacionales

Programación

AHORA EN TELETICA:

Nombre programa

TELENOTICIAS

01:00 pm

SIGUE:

Nombre programa

ACUARELA DE AMOR

01:30 pm

MÁS ADELANTE:

Nombre programa

ACUARELA DE AMOR

02:00 pm

http://www.teletica.com/misscr-10/certamen/
http://www.teletica.com/50aniversario/
http://www.teletica.com/noticias-interna.php?idp=3&sub=84
http://www.elempleo.co.cr/clientes/bases_empresariales/televisora/index.asp?emp=1138
http://www.teletica.com/invitacion/elena.php

70% de la basura que tiramos es reutilizable


Brian Vindas
Adaptación Teletica.com
Actualizado 7:00 a.m.
07 de Mayo, 2009


Un estudio comprobó que más del 70% de la basura que tiramos es reciclable, el estudio lo realizó la Municipalidad de San José hace un par de años y logró comprobar que el 42% de lo que normalmente tiramos a la basura es papel y cartón.

El 11.5% son vidrios, el 10% metales y el 9% desechos plásticos, todos son componentes totalmente reutilizables.

La materia prima para crear papel se obtiene de los árboles, eso quiere decir,  que si al menos lográramos reciclar ese 40% de ese papel que tiramos a la basura ayudaríamos a conservar los bosques que purifican el aire que respiramos.

El estudio antes  mencionado también dice que además del 70% de material reciclable que tiramos a la basura, se le debe agregar un 27% de desechos de comida y de jardín, los cuales también son reutilizables.

Es decir, en los rellenos sanitarios solo deberían tener un 2.1% de desechos que la tierra tampoco sabría qué hacer con ellos.



Video  Ver video


 
70% de la basura que tiramos es reutilizable

Resultado: 1.8 ( Votantes: 8)

 
 
Novaq Internet

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imágenes incluidos en Teletica.com, sin la autorización previa y por escrito de Televisora de Costa Rica S.A. © MMX Televisora de Costa Rica