Programas

Temas
Deportes

Inicio    Deportes    Nacionales

Programación

AHORA EN TELETICA:

Nombre programa

ZORRO, LA ESPADA Y LA ROSA

02:00 am

SIGUE:

Nombre programa

ZORRO, LA ESPADA Y LA ROS

02:30 am

MÁS ADELANTE:

Nombre programa

ZONA TECNICA REPRISE

03:00 am

http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=26266&idp=7

Campeonato Centroamericano de Surf a El Salvador


Fuente: Comunicado oficial
Adaptación Teletica.com
Actualizado 1:20 p.m.
21 de agosto, 2009




La Federación Salvadoreña de Surf confirmó la realización del próximo Campeonato Centroamericano de Surf en aguas cuscatlecas para el próximo mes de setiembre en Playa El Sunsal, La libertad, evento en el que Costa Rica ostentará  su cuarto título consecutivo.

Los días 25, 26 y 27 de setiembre la tricolor asistirá con su equipo completo con miras a extender su inmortalidad en este campeonato se realiza anualmente desde 2006.

Sin embargo, la organización entregará en los próximos días a las cinco diferentes delegaciones de la zona (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala), el formato de competencia para esta nueva cita.

El año pasado, Panamá integró las categorías Longboard y Bodyboard (masculino y femenino) a la competencia; no obstante, este Campeonato que es avalado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés) sugiere en cada presentación seguir los estándares de unos World Surfing Games.

En este sentido, el cuerpo técnico costarricense se encuentra a la espera del formato que establezca la organización para hacer el llamado al equipo que  defienda el título Centroamericano.

Para Guatemala 2007 y Panamá 2008, el criterio del cuerpo técnico para elegir al equipo que participó, se basó en los primeros lugares del Circuito Nacional. Sin embargo, para esta nueva cita José Ureña, Director Técnico de la Selección, afirmó que se basará en la preselección del Mundial de Costa Rica.

“Aun es temprano para dar posibles nombres, pero sí es importante decir que para este tipo de eventos queremos darle oportunidad a nuevas y jóvenes figuras del surf en nuestro país”, acotó Ureña.                   
          
El actual campeón Open Centroamericano, es el jacoeño Jason Torres, quien además ha sido el único surfista en estar en todas las finales de este evento desde 2006 que inició en Playa Esterillos tras la iniciativa de la Federación de Surf, en ese entonces liderada por Antonio Pilurzu.  
            
En mujeres el título le pertenece a la costarricense Natalie Bernold, quien se había apoderado de este con 14 años de edad en un final que enfrentó a tres panameñas. En junior, el campeón es Rex Calderón de Nicaragua, nueva promesa del surf centroamericano. El Longboard es Wilber Alvarenga de El Salvador, bodyboard Edilberto Navarro (PAN) y Jimena Calvo (CRI) en femenino.   
    
La selección tica en 2008 la conformaron: Jason Torres, Diego Naranjo, Matías Braun y Gilbert Brown en Open. En Mujeres Lisbeth Vindas y Natalie Bernold. Mauricio Umaña y Cedric Auffret en Longboard, y finalmente Jefrey Gomez, Johan Mojica y Jimena Calvo en Bodyboard Masculino y Femenino.      


Historial Campeonato Centroamericano de Surf
 
2006, Costa Rica – Playa Esterillos
Campeón: Costa Rica
Open: Federico Pilurzu (CRI)
Mujeres: Lisbeth Vindas (CRI)
Junior: Jason Torres (CRI)
                 
2007, Guatemala - Playa La Empalizada    
Campeón: Costa Rica 
Open: Federico Pilurzu (CRI)
Mujeres: Lisbeth Vindas (CRI)
Junior: Jair Pérez (CRI)                    

2008, Panamá -   Playa Venao
Campeón: Costa Rica
Open: Jason Torres (CRI)
Mujeres: Nataly Bernold (CRI)
Junior: Rex Calderón (NIC)
Longboard: Wilber Alvarenga (SAL)
Bodyboard Masc.: Edilberto Navarro (PAN) 
Bodyboard Fem.: Jimena Calvo (CRI)
 


 
 
Novaq Internet

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imágenes incluidos en Teletica.com, sin la autorización previa y por escrito de Televisora de Costa Rica S.A. © MMX Televisora de Costa Rica